website builder

ACTIVIDADES

Para ayudar a la realización de las actividades el profesor cuenta con  guias que le dará las instrucciones de las actividades a realizar en cada módulo. En algunos casos hay una guia para el profesor y otra para el estudiante.

Todos los estudiantes pueden participar, eso apoya y facilita el realizar las actividades, pero el registro para el monitoreo de puntuaciones en la plataforma de segimiento es de 20 alumnos por escuela.

La selección de estos 20 alumnos debe estar enfocada a rescatar alumnos con problemas de aprendizaje, conducta, baja talla o sobrepeso, para el monitoreo en plataforma el profesor debe verificar que dedica atención a los estudiantes seleccionados.

Para iniciar las actividades, todos los estudiantes deben ser evaluados por un médico. Se llenará un formulario indicando edad, altura, peso, presión arterial, pulso en reposo y después de la actividad física

Todas las indicaciones médicas dadas a un estudiante deben de seguirse con dicho estudiante.

INAUGURACIÓN:

Sugerimos presentar la película "Misión Rescate", en la que nos muestra la importancia del conocimiento de sembrar y de llevar un diario,
por lo que invitamos que en su inauguración sea parte de las actividades el verla, le dará razones al niño de por que llevar el diario y por que hacer su huerto.

En la Misión ( With Tim ) El propósito es incentibar a estudiantes, maestros y padres a realizar ejercicio, para lo cual se invita a todos a correr mediante relevos los metros que cada quien puede, a completar el circuito de un maratón (42 Km), como parte de las actividades de la inauguración y de la clausura. Está actividad les mostrará la alegría de trabajo en equipo y su condición física.

ACTIVIDADES

A lo largo del desarrollo de los módulos los estudiantes practicarán el razonamiento científico y el trabajo en equipo mientras participan en cada módulo o misión o mientras entrenan obteniendo la fuerza, la resistencia, la coordinación, el equilibrio, la concientización sobre el espacio y mucho más.

  1. Inicia con la siembra de un huerto familiar por cada estudiante interesado, y un huerto en la escuela dirigido por uno de sus profesores que los va guiando de como sembrar y cuidar de los diferentes vegetales. Cada niño puede comprar una bolsa de semillas de verdura e intercambiar con sus compañeros a junar diferentes vegetales. El propósito del huerto es darle al estudiante una responsailidad, debe investigar donde y como sembrar cada planta lo cual realiza con apoyo de un profesor y de sus padres, ahora debe cuidar y proteger. Ese es su primer equipo.
  2. Se tienen cerca de 30 módulos a desarrollar, las cuales puede ver en la sección de datos de la misión. Es importante iniciar con el módulo "la energía del Astronauta" y luego ver el modulo "la estación hidratación", ambos módulos son los básicos para la nutrición. En éstas dos actividades deben de participar los padres de familia. Ya que de nada sirve para el estudiante saber que debe comer si no lo va a tener en casa y aun cuando las verduras son económicas y variadas, puede ignorarse y no tenerse en casa.
  3. Cada estudiante debe llevar un diario y colabora reuniendo puntos para su escuela, los cuales obtendrán completando cada módulo de entrenamiento, y al mismo tiempo que adquieren conocimiento por el futuro del mundo en el espacio y las posibilidades educativas para su propio futuro.
  4. Cada vez que se finaliza un módulo el profesor de grupo reune la puntuación de todo su equipo y la registra en el archivo Rubrica de puntos. Observe que es imortante DIVERTIRSE
  5. Registré en la plataforma la puntuación  de cada módulo realizado por  los 20 seleccionados de su escuela, lleve el control del los puntos de los grupos participantes en la escuela y publiqué las imágnes del blog y compartaló.  

CLAUSURA:

Sugerimos hacer una feria de las actividades invitando a los familiares de los estudiantes a participar en las actividades


Los astronautas conocen la vital importancia del entrenamiento físico para el éxito de una misión y estamos entusiasmados por que los niños de todo el mundo aprendan de ellos - Su mision es tener éxito en sus vidas y van registrando sus proceso en su diario de la misión. La astronauta de ESA y la embajadora de Misión X Samantha Cristoferetti dijo, ”Tu cuerpo es una nave espacial para toda tu vida” y las actividades de Entrénate Como un Astronauta son diseñadas para ayudarte a mantener una vida saludable.” Todos los participantes aprenderán los principios básicos de una alimentación sana y de los ejercicios físicos para conservar una agilidad, elasticidad y destreza necesarios para la vida.